Villa Ciudad Parque se sigue capacitando para proteger al Lago Los Molinos

|

El espejo de agua se encuentra en un punto complicado. Desde las Comunas y Municipios del perilago avanzan para intentar salvarlo.

Ayer se llevó a cabo una nueva articulación con la Universidad Nacional de Córdoba a través del proyecto “Ciano”, donde se capacitó a Defensa Civil de la Comuna de Villa Ciudad Parque y de Los Reartes, bomberos de Ciudad América y los clubes náuticos del perilago en técnicas de monitoreos que ayuden a evaluar el estado del lago.

«En el lago Los Molinos año a año nos encontramos con el mismo panorama. El lago cristalino se transforma en un lago opaco de color verde. Esto sucede por las presencia de cianobacterias. Las cianobactetias o “algas verdes” son organismos microscópicos que se reproducen como consecuencia de sobrecarga de materia orgánica, acompañado de luz solar y altas temperaturas. Estás algas se pueden observar a simple vista, son de color verde y son nocivas para la salud», informaron desde la Comuna de Villa Ciudad Parque.

Es a partir de estos datos que surgen las siguientes recomendaciones:

*En caso de tomar contacto con el agua y el lago se encuentre de color verde se recomienda que se limpien con agua limpia, evitar el ingreso por la boca, ojos y oídos, para evitar que nos ocasionen problemas gastrointestinales como cólicos, diarrea, vómitos y alergias en la piel.

*Desde el estado comunal entendemos que el impacto ambiental ocasionado en el lago trasciende las fronteras de VCP, por eso estamos trabajando en conjunto con las diferentes localidades para dar una respuesta conjunta e integral al problema.

*Vos también podes sumarte activamente al monitoreo del lago con la UNC escribiéndote en el siguiente enlace:

https://forms.gle/oynDzXnAiMaihNSQ7

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]