Son cuatro las alternativas que se proponen para el periodo 2019-2023. Nuevos e históricos de la política local dirimirán la intendencia en las urnas. Es la última localidad de Calamuchita que resta por votar.
Villa del Dique decidió meses atrás despegarse de las elecciones provinciales y elegir de manera libre las autoridades que estarán al frente de la municipalidad en los siguientes cuatro años. Allí, el efecto Schiaretti no será un actor central como sucedió en la mayoría de las localidades que votaron el pasado 12 de mayo, sino que el vecino tendrá mayor claridad a la hora de elegir.
Son cuatro las propuestas que se han presentado y que aquí desglosamos…
Emiliano Torres (Hacemos Por Córdoba): es el más joven de los candidatos. Hijo del actual intendente y odontólogo, se presenta por el partido que gobierna a nivel provincial, contando con el apoyo de Juan Schiaretti. Ha conformado un equipo de trabajo con mucha juventud y su objetivo es resarcir las realidades descuidadas por el actual intendente, proyectando a futuro un despegue de la localidad.
Fabiana Portillo (PRO): ejerce actualmente como concejal, luego de haber sido electa en el 2015 para ese cargo. Es la representante del gobierno nacional y cuenta con el aval de las autoridades regionales de la fuerza política. Se desempeña como docente y es una de las dos mujeres que encabezan listas en el pueblo. Apunta a la participación ciudadana como uno de los ejes de su propuesta.
Alejandra Tosco (Todos Juntos Por La Villa): es la candidata de la alianza entre sectores radicales y kirchneristas, además de otras fuerzas de la localidad. Es la otra mujer que también encabeza y lo hace por primera vez, luego de llegar a un acuerdo con Omar Ponce, quien se presentara en 2015 por el Frente Para La Victoria, obteniendo muy buen resultado. De esa conjunción con la UCR nace esta nueva fuerza.
Ricardo «el Zurdo» Scoles (Unidos Por Villa del Dique): ex intendente local, tiene 50 años en la política, con cargos que fueron desde lo regional, hasta lo provincial y lo nacional. Es el más experimentado de los candidatos y ha conformado un equipo también colmado de juventud. La palabra «integral» es lo que resalta en su campaña, demostrando que todas las áreas de un gobierno deben trabajar en un sentido para lograr los objetivos propuestos.