Síguenos en nuestras redes:

Villa General Belgrano lleva un mes esperando que le habiliten la Iniciativa Popular

|

La propuesta presentada por un grupo de vecinos carece de una respuesta contundente para que inicie el proceso que plantea esta herramienta de participación democrática. Está en juego el futuro de un terreno que hasta hace poco era considerado reserva natural y educativa.

Hace un mes atrás, y a escasos días de la derogación de la ordenanza municipal que protegía a un territorio de unas 7 hectáreas llamado Tierras del Tácu, un grupo de vecinos hizo una presentación ante el Juzgado de Paz.

La misma consiste en la puesta en marcha de una iniciativa popular que busca proteger el espacio antes mencionado, por medio de un proyecto de ordenanza. ” Por razones ajenas a nuestra voluntad, aún no se ha puesto en marcha el proceso de Iniciativa Popular para apoyar el proyecto de Reserva Natural Urbana elaborado por nuestro equipo técnico y presentado en el Juzgado de Paz. Se cumple un mes sin poder participar, la última novedad es que para llevar a cabo este proceso el Juzgado (en su rol de Junta Electoral Municipal) pidió al COE local el protocolo para abrir el libro y poner en marcha la Iniciativa Popular, y el COE local no contestó este pedido, por lo cual ahora se nos informó que se pedirá la misma contestación al COE Regional, dándole un plazo de tres días, a vencer el lunes 24 de agosto”, informaron desde el grupo de vecinos autoconvocados.

Y prosiguieron: “Esperamos que para esa fecha tengamos ya una respuesta certera sobre el día y horario de comienzo, para que todas las personas que nos consultan puedan concretar su derecho a peticionar a través de la firma, sin restricciones, sin cupos máximos y respetando todas las medidas sanitarias, tal cual lo hacemos en cualquier trámite ordinario en Villa General Belgrano, por ejemplo cuando hacemos una fila en el correo para abonar nuestras cuentas con distanciamiento social y barbijo”.

Compartime en:

Deja un comentario