Síguenos en nuestras redes:

Villa General Belgrano solicitó el paso de zona roja a zona blanca

|

Desde el COE Central la definieron zona roja por los 2 casos de coronavirus que hubo. El municipio pidió rever la decisión, teniendo en cuenta que ambos pacientes están recuperados y ya fueron dados de alta.

Anoche el Gobierno de Córdoba tomó una serie de decisiones que accionaron la decisión de comenzar a flexibilizar la cuarentena en más de 370 municipios y comunas de la provincia. El COE Central fue quien se encargó de configurar un mapa con las localidades que padecieron y/o padecen el coronavirus, determinándolas zonas rojas.

Contrariamente, aquellos pueblos que no fueron alcanzados por el COVID-19, ingresaron en la categoría de zonas blancas, permitiéndoles regresar a trabajar paulatinamente a los rubros de la construcción (obra privada), comerciantes y profesionales independientes, todo cumplimentando un protocolo correspondiente para evitar la propagación del virus.

Dentro de Calamuchita, la única localidad que fue definida zona roja es Villa General Belgrano, que tuvo los únicos dos casos (al momento) de coronavirus. A pesar de ello, el intendente Oscar Santarelli, manifestó en la mañana de hoy que pidió al Gobierno Provincial rever la definición ya que los dos pacientes se encuentran recuperados y no hay existencia de casos activos en el pueblo.

“A nuestro criterio aparece allí una contradicción y es por ello que en este momento hemos apelado esta calificación que se ha hecho y en donde solicitamos al COE, dando los antecedentes y toda la información necesaria, a los fines de que seamos tratados como zona blanca y no como zona roja”, expresó Santarelli por medio del canal local El Sauce TV.

Y agregó: “En el día de hoy a primera hora pude hablar con el Ministro de Gobierno, planteando la situación. Lógicamente él no está en condiciones de definir. Quien define todo esto es el COE Central, que en definitiva se hace a través del COE Regional. Ya hemos hecho la presentación en el COE Regional y estamos a la espera”.

Compartime en:

Deja un comentario